Proyecto de liderazgo ambiental comunitario (PLAC)

PLAC

Foto Intro PLAC

Participantes de PLAC


logo PLACLas siglas de PLAC quieren decir Proyecto de Liderazgo Ambiental Comunitario. El objetivo de este proyecto es fortalecer las destrezas de liderazgo de jóvenes universitarios de la región Noreste  de Puerto Rico para que estos formen parte de los esfuerzos de educación ambiental y participación ciudadana relacionados con la Reserva Natural Arrecifes La Cordillera (AC).

Nuestra misión es promover la conservación de los recursos marinos de AC y, al mismo tiempo, fomentar la participación de las comunidades cercanas a la reserva en estos esfuerzos.

PLAC se compone de jóvenes que pertenecen a distintas universidades de la región, tales como: Universidad Interamericana de Fajardo, Universidad de Puerto Rico en Humacao, Universidad de Puerto Rico en Cayey, Universidad del Este, entre otras.

Actividades PLAC:

Durante el transcurso de este año, PLAC ha estado participando de varias actividades de capacitación y, al mismo tiempo, involucrándose en iniciativas de educación sobre los recursos marinos de la región. A continuación compartimos algunas fotos sobre estas actividades.

Taller: Los recursos marinos de Arrecifes de la Cordillera

This slideshow requires JavaScript.

Taller: Introducción a la Interpretación Ambiental, Vereda Punta Cabeza Chiquita, Corredor Ecológico del Noreste

This slideshow requires JavaScript.

 

Diálogo en torno a la comunidad de Maternillo y su Villa Pesquera

This slideshow requires JavaScript.

Nuestra meta es lograr que los participantes de PLAC puedan certificarse como intérpretes ambientales a través de la Asociación Nacional para la Interpretación (NAI, por sus siglas en inglés) y que puedan hacer su práctica con las distintas compañías turísticas que operan en AC. La idea es que, mediante este y otros esfuerzos, fortalezcamos los esfuerzos de educación e interpretación ambiental que se llevan a cabo en la reserva.

Advertisements