Iniciativa de Educación Ambiental Escuela Antonio R. Barceló y Abbie School CLP

Estudiantes participantes de la Escuela Antonio R. Barceló

Estudiantes participantes de la Escuela Antonio R. Barceló

El Canal de Luis Peña (CLP) es un tesoro ecológico y un lugar magnífico para cultivar las inteligencias múltiples de los estudiantes de Culebra. Sin embargo, son pocas las oportunidades que se presentan a los estudiantes para visitar y explorar el Canal. Respondiendo a esta oportunidad, hemos invitado grupo de educadores de las escuelas Antonio R. Barceló y Abbie School para desarrollar un proyecto educativo-ambiental en torno al CLP. A esta iniciativa se han unido también el US Fish and Wildlife Service  y Chelonia, Inc.

Pescadores de Taller sobre Erosión y sedimentación de las costas, enero 2013

Taller sobre Erosión y sedimentación de las costas, enero 2013

La meta principal de esta iniciativa es cultivar el amor y la conservación del CLP entre los estudiantes de nivel intermedio y superior. La idea es convertir el Canal en un lugar alternativo de aprendizaje mediante la planificación de recorridos de campo y la fotografía.

En estas actividades educativas, los estudiantes han tenido la oportunidad de kayakear, hacer snorkeling, participar de caminatas y fotografiar los distintos ecosistemas del Canal. De este modo, han aprendido sobre los arrecifes de coral, las yerbas marinas y los organismos asociados a estos ecosistemas. También han realizado distintos ejercicios para estudiar la condición ambiental del CLP. Esto ha sido posible gracias al auspicio de Kayaking Puerto Rico y Culebra Island Adventures, quienes han contribuido proveyendo el equipo de snorkeling y kayaks para beneficio de nuestros estudiantes.

Taller sobre conservación de yerbas marinas y fotografía, noviembre 2012

Taller sobre conservación de yerbas marinas y fotografía, noviembre 2012
Foto por: Alfredo Montañez Acuña, Tamarindo, Culebra 2012

Esperamos presentar las fotografías de los estudiantes en una exposición de arte a celebrarse durante el mes de mayo de 2013 en Culebra.

DSCN0658

Taller de Conservación de Arrecifes de Coral.

Advertisements